Cómo conseguir un préstamo estando en Buró de crédito


Estar en el buró de crédito no es necesariamente algo negativo. En México toda persona que haya solicitado algún financiamiento de cualquier tipo genera un registro que lo incluirá. Incluso el poseer servicios básicos a su nombre, bien sea de telefonía o televisión por cable postpago origina un reporte. Ahora bien, la mayoría de mexicanos emplean este término para referirse a la información sobre retrasos en los pagos. Es decir al historial crediticio que incluye faltas de pago, retrasos, adeudos pendientes, o cualquier factor que pueda considerarse negativo. Sin embargo, es importante recordar que si pagas tus deudas tu puntaje o tu score mejorará.

¿Cómo conseguir un préstamo con un score bajo o un historial crediticio negativo?

La mayoría de bancos y entidades financieras basan sus decisiones en el score y el historial crediticio del solicitante. Por lo tanto los mexicanos que han tenido algún problema en sus pagos son generalmente rechazados. Lo cual crea un mayor problema para las personas que enfrentan una situación difícil o una emergencia. Sin embargo, siempre hay opciones disponibles para cualquiera que necesite préstamos rápidos sin requisitos. Gracias a lo competitivo del mercado nacional, existen varias empresas que pueden ayudar. Las mejores opciones son las empresas que ofrecen sus servicios en internet y que se encuentran registradas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES). Con estas empresas siempre conseguirá la aprobación sin importar que tan malo sea su reporte o historial crediticio.

Pasos para conseguir un préstamo con Buró o con historial crediticio negativo o bajo score.

  • Selecciona la empresa prestadora de servicios financieros que mejor se adapte a tus requerimientos. Recuerda revisar que la empresa esté avalada por la Condusef y registrada en el SIPRES.
  • Entra en la página web o el sitio de internet de la empresa que seleccionaste.
  • Elige el monto que deseas solicitar para tu préstamo sin requisitos o con mal historial.
  • Rellena tu solicitud con la información correcta. Todo lo realizas en internet y sin necesidad de ir a ninguna ventanilla u oficina.
  • La revisión y aprobación tarda menos de 15 minutos.
  • En menos de una hora recibirás el dinero transferido o depositado en tu cuenta bancaria, luego de su aprobación.


Préstamo online

¿Puedo conseguir un préstamo estando en buro o con mal score en mi historial?

Si puede conseguir el dinero que necesita para cubrir una emergencia o para pagar las deudas y salir del Buro. En realidad puede conseguir un préstamo inmediato en menos de una hora y por la cantidad que necesite. Los créditos sin requisitos son la mejor opción de financiamiento cuando no se cuenta con un historial crediticio perfecto. Debe tenerlos presentes cuando los adeudos son altos y no ha realizado los pagos a tiempo de sus obligaciones financieras. Las empresas prestadoras de servicios financieros le pueden dar el dinero para sus necesidades sin papeleo. Cuando los bancos no lo pueden o quieren ayudar, siempre hay otras opciones que le permitirán cubrir una emergencia.

¿Cuánto tiempo dura el Buró o por cuánto tiempo el historial de crédito reportara una falta o retraso de pago?

El historial crediticio cambia constantemente, de igual manera lo hace el puntaje o score reflejando la información financiera más actualizada. La frecuencia con la que sea actualiza un reporte o historial varía de persona a persona dependiendo del uso de los diferentes instrumentos financiamiento. La frecuencia mínima es de una vez cada mes. No obstante, de acuerdo a la situación personal, o a la cantidad de créditos y financiamientos solicitados el historial se puede actualizar cada semana.

Los registros de las cuentas abiertas, tarjetas de crédito, los pagos bien sea a tiempo o atrasados, pueden permanecer en el historial crediticio hasta por 6 años, dependiendo del monto de adeudo y del monto del pago no realizado. Es importante que recuerde, que el tiempo mínimo que un retraso o una falta de pago permanecerán en su reporte es de 12 meses. El tiempo comienza a contar desde la fecha en que se produjo el incumplimiento, independientemente de si paga toda la deuda al mes siguiente. Ahora bien, no hay porque desesperarse, ni sufrir angustias, ya que usted puede perfectamente conseguir un préstamo personal estando en Buró de crédito.